miércoles, 5 de septiembre de 2007

poolbiking pooltraining

Te sientes capaz de pedalear bajo el agua? Si conocieras los beneficios que puede aportar tanto para tu estado de forma como a tu técnica de pedaleo, seguro que la respuesta seria afirmativa pero no es plan de montar tu “rodillo” o ciclo estática en la bañera o la piscina del jardín.

POOL BIKE te lo pone al alcance, adaptando todas las características de una bicicleta de ciclismo indoor o estática a la piscina de tu centro deportivo o particular. El ciclismo en medio acuático lleva desarrollándose durante los últimos 8 años, con diferentes modelos en el mercado, que usan los mecanismos rotatorios como elementos de resistencia con el médico acuático emulando a las bicicletas spin o ciclismo indoor.

A grandes rasgos los principios biomecánicos de pedaleo son los mismos para ambas disciplinas, solo un punto marca la diferencia: Mientras que con la bicicleta de ciclismo indoor convencional, la inercia generada por el pedaleo, minimiza la resistencia en las fases de recuperación del pedaleo. (ver figura 1), con el ciclismo en medio acuático, todo el recorrido requiere de la misma fuerza para mantener el pedaleo constante, creando un trabajo isotónico en todas las fases de su movimiento.

El proximoes de octubre, POOLBIKE estará presente en e lsalón internacional de la Piscina en La feria deBArcelona, donde se presentará la última evolución del modelo. En breve publicaremos más información al respecto.


1 comentario:

. dijo...

Te felicito por este blog tan interesante,además de aprender cosas nuevas,lástima mi pueblo que se quedó como el dia que nacíó y no avánza,pa decirte que no tenemos ni piscina municipal,jajaja
Bueno,seguiré visitándote y yo con mi estática aré lo que pueda...