sábado, 9 de diciembre de 2006

relato de un reto impossible... 83h non stop de ciclo indoor....












RELATO DE UN RETO IMPOSSIBLE

por Dani Buyó

Pedalear durante 83 horas parece de partida una misión imposible, y de hecho físcamente es realmente difícil mantener-se despierto durante tres dias y tres noches, pero si además te los pasas pedaleando la cosa se complica, y mucho.

Las primeras 24 horas pasaron volando, entre los medios de comunicación y patrocinadores que me visitaron, las primeras horas pasan volando y sin darme cuenta ya estoy en al primera noche, un noche muy suave y fácil, pedaleo ágil y las piernas responden a pleno rendimiento. A las 9.00h sesión de fisioterapia que me deja como nuevo quando llevo una tercera parte del reto, no parecia tan fácil a priori, y de hecho transcurre el dia sin más novedades, entramos a la segunda noche, i gracias a mi compañera Eva, consigo evadirme hasta las 00.00h, (40 horas desde el comienzo) y sorpresa, entramos en el 10 de noviembre, dia que cumplo 30 años, y mis compañeros de trabajo me traen una tarta para celebrarlo en plena noche, una segunda noche en que pese a todo empieza a endurecer-se, el pedaleo àgil de la noche anterior empieza a endurecerse y el sueño empieza a atacar fuerte, 2 cafes y unas buenas risas permiten ver salir el sol del tercer dia, sol0 quedan 36 horas, peró van a ser duras, y quanta razón, el dia es relativamente llevadero pese al cansancio acomulado, a pesar de todo, hasta las 10 de la noche no empiezan las contrariedades, entre las 00.00h del sabado y las 10.00h vivo las horas más duras de mi vida, el cansancio físico y el sueño me piden que pare, que baje de la bicicleta y descanse, pero mi hermana, mi madre y mo padre estan ali para que no baje, a las 10.00h el canvio de relevo, llega Eva para estar conmigo hasta el final, y me saca del estado de cansanci para entretenerme con mil estrategias para que pase las últimas horas, y lo consigue…. Sin darme cuenta estoy en el último bloque de 8 horas, que son duras, pero veo el final cerca, es posible lo que parecia imposible y el calor de la gente me empuja a llegar al final y aguantar una hora más.






Durmiendo los 15 min de descanso









Relato de un reto imposible (cont.)

Las pierna pesan, pero mirando el reloj me doy cuenta de que tan solo han transcurrido dieciocho horas desde el principio y a pesar de que prefiero no mirar el reloj, estoy anclado a los bloques reglamentarios de ocho horas que no me dejan evadirme del paso del tiempo, y esto no me permite relajarme sin reloj , es una lucha contra el paso del tiempo, pero sin renuciar a el, pero la realidad es que estoy inmerso en la primera de las noches del reto, me coloco el chaleco, las perneras largas y me tumbo con el antifaz para cerrar los ojos durante un rato, pese a que el pedaleo no deja relajarme, si que puedo llevar mi mente fuera de la bicicleta, los de “guiness” me obligan a pedalear a 20 por hora, pero no me obligan a tener la mente en ello, por tanto a pesar de estar lejos, intento pensar en el final, como sera? Que sentiré? Llegaré al fianl o me quedare en el camino? Son alguans de las preguntas que intento vislumbrar en el horizonte mientras una rato más pasa, intento recordar tambien alguna sensación agradable, y la primera que me viene a la cabeza es su dulce sonrisa, me siento bien a su lado, y intento recuperar esta sensación para seguir con ritmo y fuerza hasta las primeras horas de la mañana. Antes de las siete repito la relajación con una agradable sorpresa al quitarme el antifaz, es practicamente de dia ya, y en breve el desayuno me adentrará en el segundo dia. Sorprendentemente fácil llego a las primeras venticuatro horas, las piernas como si nada, y el masaje de Leandro consigue que a pesar dellevar un dia encima de la bici, me sienta bién descansado y con vitalidad, telefono y “messenger” me permiten pasar un mañana amena, yncluso la interacción con los locutores de la radio “Andorra 1”, sorprendidos por mi habilidad en pedalear con una pierna y escribir con el ordenador encim de la que esta descansando, la “webcam” es mi ventana hacia el mundo, y es realmente sorprendente la cantidad de mensajes que recibo.

Continuo subiendo, como me decian ayer “empiezas a subir, animó! “ pues sigo subiendo y con fuerza. Relevo en la guardia despues de la tercera parada, mi hermana Mireia va a dormir y se queda mi madre, movimiento en el gimnasio, más animos de las visitas y personas que pasan, me permiten dar sentido a esta lucha que mantengo con la bicicleta es un uno contra uno, pero desigual, porque la bici no se cansa, pero yo tengo más fuerza de voluntad…

Sin duda este reto ha sido el más duro de mi vida, las sensaciones de cansancio físico y psicológico vividas son las más duras que jamas he vivido, realmente he llevado el cuerpo al límite pero ahora se que todo lo imposible puede ser posible, porque todo lo que la mente humana pueda concebir es posible con una actitud mental positiva.

La clave de mi éxito: Preparación, resistencia mental y físca, actitud mental positiva y un entorno (Familia, y mi compañera Eva) que siempre confiaron en mi, y el apoyo de mis patrocinadores.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Dani,

Soy Susana de aerobicos, nos conocimos en el IV Encuentro, me pasastes un dvd con los apuntes de pilates, no sé si te acuerdas de mi. He leido tu blog sobre el record guiness y me ha llegado muy adentro. Solo quiero decirte que eres un campeon, solo una persona como tu puede ser capaz de lograr algo así. El leer tu blog me ha dado muchas fuerzas para cuando este en alguna competición de las mias y sienta que no pueda más, me acuerde de tus palabras y me den más fuerzas aun para llegar al final y conseguir mi reto.


Enhorabuena y recibe un fuerte abrazo!!!